domingo, 8 de julio de 2012

Punto y Aparte |  MENTE Y ESPÍRITU

Claves para mejorar tu vida

por MAYTTE | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 8 DE JULIO DE 2012

Ver también

Todos soñamos con una vida mejor, hacemos propósitos, creamos estrategias para conseguirla, pero no damos los pasos necesarios para concretar nuestro sueño. El ingrediente que nos hace falta para lograrlo es, simplemente, ¡actuar! Dar el primer paso, luego el segundo, el tercero y todos los que sean necesarios hasta obtener lo que deseamos. Solo en ese momento desarrollaremos la voluntad, la disciplina y la determinación que nos impulsen a perseverar en nuestro esfuerzo.

Vivamos la vida como lo que es, una oportunidad diaria de aprender, transformarnos, de experimentar y hacer las cosas que nos gustan, de sentirnos a gusto con quienes somos, de servir y apoyar a otras personas y de sembrar, en nuestro entorno inmediato, un poco de paz, amor, gentileza, confianza, tolerancia y esperanza.

Date una nueva oportunidad. Vuelve a comenzar aun cuando pienses que ya lo has intentado todo y no te ha funcionado. Tu vida no volverá a ser nunca la misma, estoy segura de que descubrirás que no hay sueños imposibles ni metas inalcanzables.

Acepta lo que no puedes cambiar
Acepta tu realidad, si no la puedes cambiar en este instante, deja de sufrir y de pensar que no es justo lo que estás viviendo... Vamos, acepta y pregúntate qué puedes hacer para resolverlo. Y ponte en acción.
Cambia lo que esté en tus manos
Define tus metas y comienza a trabajar. Con voluntad y constancia lograrás bajar y mantener tu peso ideal, mejorar tu situación económica, recuperar la salud y potenciar tu bienestar. Cambia tus hábitos y rutinas equivocadas, transforma tu actitud y fortalece la voluntad... hazlo poco a poco, pero sin detenerte y sin dudar.

No busques atajos 
En muchos momentos nos gustaría que las cosas se resolvieran por sí solas o que se presentaran de una mejor manera, sin tener que hacer esfuerzo alguno para conseguirlas, como por arte de algún tipo de magia... No te dejes manipular, investiga y pide garantías, usa el discernimiento y no te dejes engañar por otros que te ofrecen una solución instantánea. Tal vez no sea tan fácil al principio, pero es posible lograrlo. ¡Tú puedes hacerlo!

Suelta el paso
Toma la decisión de soltar los recuerdos negativos del pasado, vivir tu duelo y sanar emocionalmente de manera que puedas vivir el presente, atento a reconocer y a valorar todas las oportunidades y las bendiciones que lleguen a tu vida. No permitas que el pasado doloroso se interponga entre tú y la felicidad, trabaja en el perdón y sana emocionalmente.

Mantén una buena actitud 
Mejora tu actitud ante la vida, espera siempre lo mejor y trabaja para conseguirlo. Cuida tus palabras y frases más comunes, tratando de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, especialmente en los momentos en los que te encuentras solo y ensimismado en tus pensamientos; de esta manera te será más fácil mantener una actitud positiva.

No hay comentarios: