lunes, 12 de abril de 2010

Rumbo a la excelencia Vivir enamorados

Rumbo a la excelencia
Vivir enamorados

Amancio E. Ojeda Saavedra / amancio@alianzasdeaprendizaje.com

El enamoramiento data desde la creación de la humanidad, y todos sabemos el significado de “estar enamorado”, en ocasiones se nos confunde con ilusión y en otros casos el enamoramiento es tan fuerte que se convierte en amor eterno.

Que sabroso es sentir ese cosquilleo en el estómago, que impactante es reconocernos que pasamos horas tras horas pensando en ese ser tan especial, qué rápido pasa el tiempo cuando estamos a su lado, cuántos riesgos tomamos para estar y permanecer juntos; es que cuando estamos enamorados nos sentimos realmente vivos.

Cuando estamos en “estado de enamoramiento” las cosas a nuestro alrededor cambian; todo parece que nos sonriera, la gente menos afable la ignoramos sin hacernos de eso un conflicto, los problemas tienen soluciones más sencillas, la pasión se incrementa, la sensibilidad se despierta, la imaginación y la creatividad se ponen de manifiesto; en definitiva nos entregamos de forma absoluta haciendo lo que nos corresponde de la mejor forma posible, actuando, aprendiendo, sintiendo, manifestando, queriendo, amando, sólo porque estamos enamorados.

Hoy los tiempos exigen que vivamos enamorados de cada cosa que hacemos, de nuestro empleo, de nuestra organización, de nuestro hogar, de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestro planeta, de nuestra ciudad, de la profesión que ejercemos, de toda actividad en la que participemos.

Quienes hacen los grandes cambios en las organizaciones y en el mundo, no son aquellos que hacen porque “hay que hacerlas”, son los que a cada cosa que hacen le entregan el corazón sin medida, se enamoran y ponen todos los elementos que se destacan cuando se está enamorado.

Tu vida y la mía está diseñada para estar enamorados todo el tiempo, nacimos para dar lo mejor y poner toda nuestra energía en aquello que deseamos para nosotros y para los otros; el enamorarse de la vida y crear nuestras propias circunstancias, es la mejor forma de generar cambios duraderos, con la conciencia de saber que nuestros ideales y proyectos son valerosos para mí y para otros.

Y que mejor frase para cerrar que aquella del poeta Mario Benedetti que dice: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.”

No hay comentarios: