miércoles, 4 de enero de 2012

Claves para terminar y comenzar un nuevo año

Punto y Aparte | Mente y espíritu

Claves para terminar y comenzar un nuevo año

por MAYTTE | imagen: FOTO:/ WWW.SHUTTERSTOCK.COM | SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2011
Comienza por recuperar tu PAZ interior. Pon en orden tus asuntos, renueva el cariño

Ver también

Estamos a punto de terminar un año para iniciar otro que deseamos, desde ya, sea mejor para todos. Recordemos que esto dependerá de cada uno de nosotros, de la calidad de nuestros pensamientos, sentimientos, elecciones, intenciones y acciones. No permitamos, de ninguna manera, que el pesimismo, el temor, las noticias negativas o las experiencias fallidas nos lleven a repetirnos con la pasividad de las persona que esperan a que la situación se resuelva o mejore por sí sola, sin la intervención de nuestra voluntad, decisión y actuación.

En esta época muchas personas se tornan más reflexivas...Inclusive, algunos, como un amigo que tenemos, comienzan a hacer una especie de inventario de todo lo que han hecho durante el año y, en lugar de buscar todo lo positivo que les ha sucedido, reconociendo y celebrando sus logros aunque los consideren pequeños, se dedican a resaltar sus fallas y fracasos, quedando atrapados en una especie de neblina pesimista que les impide reconocer la oportunidad de cerrar un ciclo y abrir otro completamente nuevo, si así lo deciden.

Todas las metas que deseas alcanzar implican soñar en grande, estar dispuesto a trabajar, adquirir disciplina y tener entusiasmo para mantenerte en el esfuerzo continuado hasta conseguirlas. Este nuevo año será mejor en la medida en que renueves internamente tus votos y el compromiso para lograrlos con el trabajo diario... que así sea.

Comienza por recuperar tu paz interior. Pon en orden todos tus asuntos, recupera tus afectos, renueva el cariño y el amor que sientes por todos tus seres queridos incluyendo a tus familiares y amigos. Llénate de este sentimiento para poder perdonar, sanar las heridas del pasado y comenzar una etapa diferente. Renueva tu alegría y pasión por la vida, recuerda que es un regalo extraordinario.

Vive cada día con más permiso, responsabilidad y conciencia. Asume el compromiso de entregar lo mejor de ti y no olvides hacerlo incondicionalmente; será el universo el que conspire en todo momento para devolvértelo. Fortalece tu fe, siente a la divinidad en tu interior, reconoce su presencia en todas las personas a tu alrededor y dirígete a cada una de ellas para buscar y encontrar las semejanzas que te permitan ser, cada día, más tolerante para convivir en paz y armonía.

No hay comentarios: